El Comando Sur de Estados Unidos informó que atacó otra pequeña embarcación en el océano Pacífico, donde murieron sus cuatro ocupantes, a quienes acusó —sin presentar pruebas— de transportar drogas. El hecho ocurre mientras aumenta el debate en el Congreso estadunidense sobre la legalidad de un bombardeo previo, ocurrido el 2 de septiembre, contra una lancha en el Caribe.
Este nuevo episodio representa el vigésimo segundo ataque realizado por el ejército estadounidense contra embarcaciones en el mar Caribe y el Pacífico oriental, tras una pausa de tres semanas.
Operação Lança do Sul realizou um ataque cinético letal contra um barco em águas internacionais operado por uma Organização Terrorista
— Joaquim Ribeiro (@joaquimrib1801) December 5, 2025
Designada que transportava drogas.
Quatro narcoterroristas a bordo da embarcação foram mortos.
pic.twitter.com/CQJexoDwvU
Sin detalles sobre ubicación
De acuerdo con la publicación oficial, cuatro hombres murieron durante el ataque, lo que eleva a al menos 87 las personas abatidas en la campaña naval ordenada por el presidente Donald Trump.
El Comando Sur no precisó la ubicación exacta del bombardeo ni si ocurrió cerca de algún país.
Un video difundido por la dependencia muestra una embarcación navegando antes de ser alcanzada por una explosión que la envuelve en llamas y humo.
Investigación por ataque previo
El mismo día del anuncio, el almirante Frank Bradley acudió al Capitolio para participar en sesiones informativas clasificadas, en medio de una investigación legislativa por el doble ataque del 2 de septiembre.
Según reportes de prensa, Bradley habría ordenado un segundo bombardeo para matar a los sobrevivientes del primer ataque, con el objetivo de cumplir las demandas del secretario de Defensa, Pete Hegseth.


