TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioTecnologíaInicia en Nuevo México juicio contra Meta por daños a menores

Inicia en Nuevo México juicio contra Meta por daños a menores

Un juicio centrado en los riesgos de la explotación sexual infantil en redes sociales y en la presunta tergiversación de la seguridad de sus plataformas por parte de Meta comenzará este lunes en Nuevo México, con la presentación de los alegatos iniciales.

Se trata del primer juicio independiente impulsado por fiscales estatales dentro de una serie de demandas contra grandes empresas de redes sociales, incluida Meta, por daños a niñas, niños y adolescentes. El proceso pondrá especial énfasis en el contenido explícito en línea y sus efectos.

Acusaciones contra Meta

El fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, presentó la demanda en 2023. Como parte de la investigación, su equipo creó cuentas falsas haciéndose pasar por menores, con las que documentaron la recepción de solicitudes sexuales, así como la respuesta de Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Inicia en Nuevo México juicio contra Meta por daños a menores

La fiscalía sostiene que:

  • Los algoritmos y funciones de las plataformas fomentan la adicción entre los jóvenes.
  • Estas herramientas crean un entorno propicio para depredadores sexuales.
  • Meta conocía los efectos nocivos de sus productos y no los reveló, en presunta violación de las leyes estatales de protección al consumidor.

Además, se acusa a la empresa de generar una alteración del orden público.

“Meta expone deliberadamente a niños a los peligros de la explotación sexual y a daños en su salud mental”, señala la demanda.
“El motivo de Meta para hacerlo es el lucro”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Hallan restos de dos mujeres en Sinaloa

El colectivo Por las Voces sin Justicia localizó restos de dos mujeres en un...

Empresarios respaldan a Maru Campos en Chihuahua

Un grupo de 28 empresarios de Chihuahua expresó públicamente su respaldo a la gobernadora...

Error arbitral saca a Neymar en derrota de Santos

Neymar protagonizó un inusual incidente durante la derrota 3-0 del Santos FC ante Coritiba...