Funcionan los amagos


SONRÍEN CON MORENA

Funcionan los amagos
NEOMORENOS. Los senadores del PRD, José Sabino (1); los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez (2) y su papá Miguel Ángel Yunes Linares (3); apapachados por el legislador del PT, Alejandro Yáñez (4).

Los senadores panistas Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares (suplente en el cargo) anunciaron ayer su apoyo a la reforma judicial de la 4T. Yunes Márquez votó anoche con el bloque oficialista en el pleno electoral.

El líder del PAN, Marko Cortés, acusó un pacto de impunidad entre el Gobierno federal y los Yunes par no perseguirlos. “Hubiera sido más decente que nos hubieras dicho: voy a traicionarlos”, reclamó ayer en la tribuna Cortés a Yunes padre.

DENUNCIAN RETENCIÓN

Funcionan los amagos

El senador emecista Daniel Barreda, de Campeche, se ausentó ayer de la sesión que discutía la reforma judicial.

El coordinador del partido naranja, Clemente Castañeda, acusó la detención del padre de Barreda y la retención ilegal del senador.

Desde ayer, agentes de la Guardia custodiaban la casa de la familia de Barreda en Campeche.

Sobre las 23:00 horas, el senador Barreda reapareció públicamente y dijo que había acudido a “un asunto personal” de su padre en un juzgado y por eso no había ido al  Senado.

LE MUEVEN LA SILLA, PERO RESISTE

Funcionan los amagos

Justo cuando se debatía en el Senado la reforma judicial, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE rechazó ayer la reforma a los estatutos del PRI, que le daban oportunidad a Alejandro Moreno de reelegirse en la presidencia del PRI hasta 2028.

“Hay una persecución y bastantes presiones, pero a mí, ni me van a amenazar, ni me van a asustar”, dijo “Alito”.

El Consejo general del INE decidirá en definitiva la ilegalidad de los estatutos priistas. Por lo pronto, ayer le movieron la silla al priista.

spot_img

Artículos relacionados

Sheinbaum plantea fracking con nuevas tecnologías

Sheinbaum plantea fracking con nuevas tecnologías

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la posible explotación de gas natural en México mediante fuentes “no...
Sheinbaum aplaza reforma a fiscalías; pide consolidar cambios

Sheinbaum aplaza reforma a fiscalías; pide consolidar cambios

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que tanto la Fiscalía General de la República como las fiscalías...
Inauguran unidad de trasplante renal en Culiacán

Inauguran unidad de trasplante renal en Culiacán

El titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, inauguró la unidad de trasplante renal del Hospital General de Culiacán,...