El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec, a través del cual busca acelerar el desarrollo de innovaciones en el país, lo que brindará oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes mexiquenses.

El nuevo Centro de Ingeniería ampliará la presencia de esta empresa internacional en el centro del país, desarrollará funciones de alta especialidad relacionadas con el soporte técnico, diseñado y modelado asistido por computadora, replicando la tecnología utilizada en sus Centros de Ingeniería en la India, China y Hungría.

Al exponer los alcances de esta obra, por parte de directivos de esta empresa, encabezados por Theodore Geelhart, director de Proyectos Estratégicos Américas, el mandatario estatal recalcó que este proyecto, además de representar derrama económica y generación de empleos, contribuye a colocar a la entidad a la vanguardia en innovación y desarrollo tecnológico.

Destacó que este plan de expansión y fortalecimiento de Emerson es una muestra de confianza en la capacidad y preparación de la fuerza laboral y del interés del Gobierno estatal por hacer del Estado de México un centro de innovación de importancia nacional, y competitivo a nivel internacional.

Aseveró que una de las razones por las que cada vez más empresas eligen al Edoméx para invertir es su conectividad carretera, ferroviaria y aérea, pero también por la formación y acceso a recursos humanos especializados.

El nuevo Centro de Ingeniería de Emerson tiene una ubicación estratégica al conectar con el Aeropuerto Internacional de Toluca, la carreta México-Toluca y la autopista Toluca-Naucalpan, que permite hacer el recorrido entre dos de los mayores municipios industriales del país, en menos de 30 minutos.

Asimismo, tendrá acceso a recursos humanos especializados de diversos centros educativos de nivel superior del Valle de Toluca, como de la Universidad Autónoma del Estado de México o la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Cabe mencionar que Emerson es una empresa ejemplar que incentiva la sustentabilidad y una de sus plantas más importantes está en Toluca, donde la calidad de trabajo de sus 450 colaboradores la ha posicionado como una de las más importantes de la empresa a nivel nacional. Destaca por su manufactura de máquinas y accesorios industriales de alta precisión, muy demandados en sectores de alta especialización.

Emerson es una empresa global con más de 83 mil 500 colaboradores en el mundo, en 200 puntos distribuidos en cuatro continentes; desde hace 132 años se ha posicionado como líder a nivel global en tecnología y desarrollo de software, brindando soluciones a los mercados industriales, comerciales y residenciales.

A través de sus productos facilita la optimización de recursos, la integridad física de los trabajadores y el fortalecimiento productivo en sectores altamente competitivos como el farmacéutico, el químico y el automotriz, todos con presencia en nuestra entidad.

El anuncio de inversión se realizó en el Salón Guadalupe Victoria, del Palacio de Gobierno estatal y asistieron, por parte de Emerson, Gregorio Berrones Olvera, director General del Centro de Ingeniería Fisher; Miguel Ángel Flores Zamorate, FTEC Project Manager.

También se contó con la asistencia de Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de esta misma dependencia.