Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá esta tarde a diputados y senadores de Morena, PT y PVEM.

El mandatario informó que convocó a los legisladores federales de la 4T para sostener un encuentro en Palacio Nacional y agradecerles por la aprobación de las reformas que han sido prioritarias para su Gobierno.

“Hoy vamos a reunirnos con legisladores en la tarde noche, porque han ayudado mucho en la transformación de México, es para un agradecimiento, porque han acompañado en el proceso de transformación”, expresó en su conferencia mañanera.

“Desde luego el motor del cambio es el pueblo, es el actor principal es el protagonista principal de esta historia”.

El apapacho del presidente a diputados y senadores ocurre al concluir el último periodo ordinario de las dos legislaturas, en las que fueron aprobadas algunas de las reformas enviadas por el tabasqueño en materia de amnistía, amparos y ajustes al sistema de pensiones.

Sin embargo, el Congreso cerró trabajos sin haber procesado ninguna de las reformas constitucionales propuestas por el mandatario el pasado 5 de febrero, por lo que deberán esperar a la próxima Legislatura, que será elegida en las urnas el 2 de junio.

Se tiene programado que los invitados del presidente arriben a las inmediaciones de Palacio Nacional en autobuses, ya que solo así podrán librar el cerco policiaco y de vallas instalado esta madrugada para impedir el ingreso de los normalistas de Ayotzinapa, que acampan en el Zócalo desde el 26 de abril.

En otro tema, el presidente confirmó que mañana miércoles firmará la promulgación de la reforma legal que dará creación al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Los alcances del nuevo instrumento serán dados a conocer en un informe, al que también serán invitados representantes sindicales e integrantes del gabinete como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños.