El gobierno de México confirmó que el próximo lunes presentará la segunda demanda contra empresas que fabrican armas en los Estados Unidos una vez que la primera fue rechazada por un juez federal de la Corte de Distrito en Boston, Massachusetts.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la segunda demanda será expuesta en una corte de Arizona. Señaló que es necesario regular la venta de armas ya que muchas son adquiridas por grupos delincuenciales y utilizadas para cometer crímenes en México incluso en la Unión Americana…

Ebrard advirtió que se han rastreado más de 30 mil armas irregulares en el último año en territorio nacional. “Se presentará la segunda demanda contra empresas constructoras de armas, el número de armas que hemos rastreado junto con ATF que es la agencia norteamericana, hace un año pues serían 15 mil y ahora estamos más del doble; hay 197 casos contra traficantes de armas; y México va a presentar la segunda demanda respecto a este tema en Arizona en contra de quienes trafican, distribuyen o facilitan que esas armas se vengan hacia México”, destacó.