El programa Hoy No Circula para el viernes 7 de octubre de 2022 aplica para los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

El Hoy No Circula es una medida que se aplica desde 1989 con la finalidad de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

Los vehículos que están exentos del Hoy No circula el viernes 7 de octubre de 2022 son los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. Mientras que los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2 no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

En el caso del Estado de México, el programa Hoy No Circula aplica solo para una parte del territorio, en 18 municipios conurbados para ser exactos:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué autos no circulan en Hidalgo y Puebla hoy 7 de octubre de 2022?

Los autos que no pueden circular en Hidalgo y Puebla hoy viernes 7 de octubre de 2022 son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2.

¿Cómo funciona el Hoy No Circula sabatino?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, el Hoy No Circula sabatino aplica para los autos con hologramas 1 y 2 y los vehículos foráneos de la siguiente manera:

Holograma 1 | Dos veces por mes por terminación de placa par o impar.
Holograma 2 | Todos.
Vehículos foráneos | Todos.
¿Cuál es la multa por violar el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex?

Si el programa de la Sedema no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.