El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo hoy 22 de septiembre de 2022 en Coalcomán, Michoacán, de magnitud 6.9, por lo que se activó la alerta sísmica en varios estados incluyendo la Ciudad de México (CDMX).

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se han reportado daños y que estará al pendiente de la información.

Tanto @SSC_CDMX como @C5_CDMX me reportan que, hasta el momento, no hay daños en la Ciudad luego del sismo. Sigo pendiente e informando.

Algunos habitantes de diferentes alcaldías de la CDMX reportaron que la alerta sísmica se quedó pegada y que siguió sonando después del temblor.

Reportan un muerto en la colonia Doctores de la CDMX, tras el sismo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó la muerte de una mujer que, tras la activación de la alerta sísmica, se golpeó en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

La Comisión Federal de Electricidad informó que inició el protocolo para revisar posibles afectaciones en la red.

Gobernador de Michoacán pide manterner la calma, tras el sismo hoy 22 de septiembre de 2022

En Uruapan, Michoacán, se reportaron algunos daños materiales en las calles, mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a la población a mantener la calma.

Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación.