La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que del 17 al 23 de julio, cuatro estaciones de la Línea 2 del Cablebús se mantendrán cerradas debido a la primera revisión anual. La dependencia indicó que dará apoyo con unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a pasajeros para las rutas alternas del servicio.

Las estaciones que no darán servicio son las de Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia, y Xalpa. Este tramo de cuatro estaciones permanecerá sin operaciones hasta el sábado 23 de julio.

Sin embargo, las estaciones restantes de Las Torres, Quetzalcóatl, y Constitución de 1917 darán un servicio normal. La Línea 2 del Cablebús se inauguró en agosto del año pasado.

Semovi llevará a cabo revisión en las estaciones restantes de la Línea 2
La Semovi indicó que esta operación es la primera de dos fases de revisión. La segunda fase consiste en el cierre de las estaciones restantes para su respectiva revisión anual.

En la segunda fase de revisión, las estaciones que serán inhabilitadas para dar servicio al público son: Las Torres, Quetzalcóatl, y Constitución de 1917. Las fechas del cierre de estas estacione son del 24 al 31 de julio.

Estas son las rutas alternas que podrás utilizar
Semovi ofrece apoyo a los usuarios de la Línea 2 del Cablebús con unidades de RTP para cumplir con la demanda y servicio de transporte público.

Se pusieron a disposición tres circuitos. Uno con ruta de Santa Marta a San Miguel Teotongo; otro de Santa Marta a Lomas de la Estancia; y el último de Santa marta a Xalpa.

Las unidades podrán ser abordadas por la ciudadanía en el andén B del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Marta. La operación de tendrá el mismo horario que el del Cablebús: de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas.

Con estas rutas alternas, Semovi tiene el objetivo de que las personas no tengan dificultades para realizar sus viajes.