El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical Seis-E, la cual se ubicó a más de 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, sin embargo, rápidamente evolucionó a Huracán Estelle.

Hasta ahora, es considerado como categoría uno y mantiene su desplazamiento al sur de la Península de Baja California, generando lluvias con chubascos y de fuertes a muy fuertes.

También ha ocasionado oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Baja California Sur y el occidente del territorio nacional, por lo que algunos estados se han visto afectados.

La trayectoria del huracán Estelle
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la trayectoria del huracán está haciendo que se aleje de las costas mexicanas, sin embargo, ha ocasionado que algunos estados se vean afectados.

Las dependencias oficiales, señalaron que no tocará tierras mexicanas, sin embargo, a pesar de que el huracán se está alejando y no tocará tierra en las próximas horas, las autoridades realizaron algunas advertencias.

A paso por el Pacífico mexicano, se reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional y propiciará lluvias muy fuertes en estados como Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

También se advirtió de lluvias fuertes en entidades como Zacatecas y Aguascalientes, así como de intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional, (SMN), agregó que generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones
Derivado de los efectos que generará el huracán a su paso, las autoridades pidieron extremar precauciones a la población, principalmente en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.