La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) genera un promedio de 1.8 empleos por unidad en Querétaro, sin embargo existen empresas afiliadas hasta con 300 empleados, informó el presidente de la cámara, Sergio Martínez de León.

Nosotros como unidad comercial, en Canacope se da un promedio de 1.8 empleos por unidad, obviamente esto es un promedio. Hay comercios que tienen 10, 20 hasta 200 y 300 empleados”, mencionó.

Comentó que desde hace años, con la ley de cámaras y confederaciones permitió que tanto la Camara Nacional de Comercio como la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño puedan contar con empresas con un mayor número de trabajadores.

“Es importante que la gente lo sepa que nosotros podemos afiliar a cualquier comercio o negocio, dentro de nuestro campo que es servicios, turismo y comercio. Nosotros hasta el momento tenemos poco más de 30 mil afiliados en todo el estado de Querétaro”, dijo.

Por ello, mencionó que uno de los grandes retos desde Canacope es lograr mantener los 30 mil agremiados y poder representar a más comerciantes en el estado de Querétaro.

Anterior a la pandemia, mencionó que contaban con un aproximado de 42 mil afiliados, sin embargo estarán trabajando con acciones para que más empresas puedan afiliarse a Canacope.