El trabajo de bacheo en Toluca es permanente a pesar de las lluvias, afirmó el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, e informó que se ha aplicado mezcla asfáltica en una superficie de 50 mil metros cuadrados en diversas delegaciones.

El alcalde resaltó que el tema de bacheo es complejo debido a que en el territorio municipal existen 22 vialidades primarias, por lo que el gobierno municipal se ha reunido con el del Estado de México para encontrar la forma de complementar esfuerzos con el fin de tener la ciudad que su población merece.

Martínez Carbajal refirió que Toluca ha cumplido parámetros que hace 10 años habrían sido suficientes, sin embargo, hace una década no circulaban 500 mil vehículos en la ciudad, mucho menos realizaban actividad antropogénica un millón 400 mil habitantes.

Por estos motivos, la capacidad que hoy se debe tener para poner al día a la ciudad en cuanto a bacheo tiene que triplicarse, aplicando cerca de 120 mil 250 metros cuadrados de asfalto y 2 millones de metros cuadrados en repavimentaciones para dejar en óptimas condiciones las calles y avenidas de Toluca.

A la fecha se han intervenido 131 calles con acciones de bacheo, lo que permite brindar a la población vialidades seguras, por ello, es necesario que las tareas sean constantes durante todo el día.

El primer edil reiteró que anteriormente se programaba un bacheo anual de 30 mil metros cuadrados, sin embargo, la afectación que presentan las calles de Toluca por el abandono en el que se encontraban requiere de trabajos más rápidos y eficientes.

Por lo anterior, con apoyo del tren de asfalto y 10 equipos Jetpatcher, se aplican 2 mil metros cuadrados de mezcla diariamente, cuando en años anteriores esta labor se hacía sólo en 600.

El proceso que actualmente se utiliza para bachear las calles de la ciudad es un tratamiento innovador, de secado rápido, resistente y adecuado lo que permite que las afectaciones en el tráfico vehicular sean mínimas, comparado con la mayoría de los sistemas convencionales, además está garantizado por un lapso de tres años.

Atender las necesidades actuales requiere recursos y acuerdos con empresas, para lograr que las tareas de bacheo lleguen a todas las delegaciones antes de que concluya este año.