En Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, adultos mayores de 60 años, se vacunaron contra COVID-19, en los módulos vehiculares instalados en estacionamientos de centros educativos y comerciales.

Con un promedio de espera de entre 45 minutos y 2 horas, adultos mayores de Naucalpan pudieron vacunarse sin bajar de su vehículo en el estacionamiento de una universidad en Lomas Verdes.

“Excelente, muy buena organización, nada más que somos muchísimos, nos dio mucho trabajo hacer la fila”, María Carlota Lomelín.

En Tlalnepantla, adultos mayores asistieron a vacunarse en vehículos particulares, taxis y motocicletas.

“No pues perfecto, perfecto, si está fluyendo muy rápido aquí el tráfico y están vacunando muy rápido, ya me la puse, esperemos que todo salga bien, yo ya estoy más confiado en que estoy vacunado y ya no estoy con la tentación de que si me pega el virus, si no, si me ataca ya estoy un poquito más tranquilo”, Ricardo Cortés, adulto mayor.

“A mis abuelitos, se siente muy bien la verdad, más tranquilidad hacia ellos, llevaban un año prácticamente sin salir, más seguro los expones menos, si está muy bien así”, Jonatan Garrido, familiar.

En ambos municipios, también se habilitaron módulos donde se pudo asistir a pie y donde la sana distancia no se respetó.

María llegó a la fila portando una playera, que dice expresa su sentir por la enfermedad.

“Ya estamos hartos, estamos angustiados, estamos preocupados, el no poder ver a tus familiares, a tus hijos a tus nietos, el no poder salir, en todos los aspectos te cambia”, expresó María del Carmen, adulta mayor.