El incendio forestal registrado en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue controlado por el equipo de Bomberos capitalino y Protección Civil en un 90% , informaron en un comunicado.

La Secretaría de Gestión Integral de riesgos indicó que hasta las 9 de la noche, se tenía un avance del 90 por ciento en el control del incendio y 70 por ciento en su liquidación.

La vegetación afectada es 65 por ciento matorral, 10 por ciento pasto, y 25 por ciento hojarasca.

Se estima una superficie afectada de 35 hectáreas.

Las autoridades informaron que debido a las características del terreno, el incendió podría reactivarse, y por ello continúan las descargas de agua a presión.

El incendio comenzó por la noche del martes, y se extendió el miércoles en la tarde, a una zona habitacional, en la colonia Lomas de Padierna.

Vecinos se organizaron para apagar las llamas, que finalmente, fueron contenidas por Bomberos y personal de Protección Civil.

Actualmente varios puntos se encuentran en fase de enfriamiento y no se reportaron lesionados.

Durante la tarde, el viento había reactivado el incendio forestal en Fuentes del Pedregal . El fuego alcanzó la zona habitacional de la colonia Lomas de Padierna.

Basura acumulada y materiales flamables provocaron que se incendiara un terreno de la calle Citilcum.

Un cuarto de lámina quedó envuelto en llamas. Ahí se guardaba cartón, plástico y madera. Los vecinos comenzaron a apagar el fuego con cubetas y mangueras.

Cerca de 20 personas comenzaron a arrojar agua hacia el predio que se encontraba deshabitado.

“En cuestión de 30 minutos mi jardín ya se estaba quemando, porque tengo un jardín acá atrás y las llamas ya habían invadido este predio que estaba baldío, pero sí estaba muy fuerte ya el fuego”, dijo el vecino César García.

El humo del incendio forestal y las brasas comenzaron a expandirse por la colonia debido a las ráfagas de viento que se registran en la Ciudad de México.

Personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como bomberos acudieron para apoyar a los vecinos y controlar la zona.