El municipio de Jalpan de Serra destinó una bolsa de 5 millones de pesos que estaban etiquetados para la realización de la Feria Jalpan 2020 para la partida de “Ayudas por Desastres Naturales y Siniestros”, que servirán para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La alcaldesa, Celia Amador Durán confirmó que en sesión de cabildo se votó por unanimidad destinar la bolsa de cinco millones para la adquisición de insumos y apoyo médico a las familias jalpenses que así lo requieran.

La 52 edición de la feria programada para el mes de abril, será suspendida temporalmente, aún no se confirma si se reprogramará más adelante o será cancelada por este año, pero tenía como misión conmemorar los 276 años de la fundación de Jalpan como misión franciscana.

Indicó que este recurso también será destinado para apoyar a los comercios que han visto afectados sus ingresos por el cierre y la baja de personas en las calles, aunque no estimó el número dijo que deberán estar al corriente en el pago de sus licencias e impuestos para poder establecer reglas de apoyo.