La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso de inglés en línea que será gratuito y contará con las posibilidades de llevar a cabo tu certificación. Te contamos todos los detalles.

El inglés es un idioma fundamental y necesario para poder desarrollarnos de manera óptima tanto académica como profesionalmente, sin embargo, algunas personas podrían encontrar problemas al buscar un curso económico y una certificación que cubra sus necesidades.

Por ello, y para que ya no exista ninguna excusa, la UNAM ha puesto a disposición del público en general una alternativa gratuita que consiste en un curso con certificación para este idioma.

La plataforma en la que está disponible cuenta con un sistema de reconocimiento que te dirá en el nivel de inglés te encuentras y basado en ello te realizará un diagnostico en el idioma.

¿Cómo tomar el curso de inglés de la UNAM?
Esto es muy sencillo. Primero necesitarás acceder a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM disponible en este enlace.

Después realizar tu examen de colocación en la opción “Evalúate” para conocer el nivel de conocimiento del idioma en el que te encuentras.

“Aviso: Las secciones de “Practica” y “Evalúate” son abiertas para todo público, las de “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de entidades participantes” advierte el sitio Avi.

Cuando hayas realizado tu prueba de colocación deberás iniciar tu registro en el sitio e ir a la sección “Aprende” para dar inicio a tus clases virtuales en las cuatro habilidades básicas de aprendizaje: leer, escuchar, escribir y hablar.

En caso de que no quieras registrarte, algunos cursos te brindará la opción de tomarlos como “Invitados”, sin embargo es importante conocer las limitaciones de esta modalidad.

En este sitio de la UNAM también podrás cursar idiomas como el italiano y el francés a tu paso, pues no existe un tiempo límite para concluir tu participación.