El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, entregó de manera simbólica 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para reconocer la labor de 8 mil trabajadores de Salud durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, Rodríguez Vargas explicó que esos recursos –que serán entregados por medio de la Condecoración Miguel Hidalgo- provienen de cuentas en dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de corrupción y procesos judiciales.

“Vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras que son un ejemplo de dignidad, valentía, en el trabajo y de entrega a nuestro pueblo”, dijo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, es presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el domingo pasado resolvió honrar al personal de salud.

Robledo explicó que Puntualizó la distinción en Grado Collar, en la cual se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 recuperados, para lo cual se habilitará un portal web donde las personas recuperadas podrán hacer sus postulaciones.

La presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid que han estado los casos y las jornadas más pesadas.

La distinción en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las Instituciones por su trabajo ejemplar, Y, por último, la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a equipos Covid-19 de más de 700 hospitales reconvertidos.