Con el objetivo de abordar el problema del tráfico de armas en nuestro país, el canciller Marcelo Ebrard, en colaboración con la Fiscalía General de la República y autoridades estatales de justicia, llevaron a cabo un encuentro.

De acuerdo a la cancillería, en la reunión estuvieron presentes 19 fiscales estatales de todo el país, quienes intercambiaron información y experiencias sobre la lucha contra el tráfico ilegal de armas de fuego y sus efectos negativos en la seguridad en el país.https://f28ed80f0f18a23f7438b2d73cee149b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

“Se destacó la necesidad de intensificar la cooperación interinstitucional e internacional para combatir eficazmente este flagelo que afecta gravemente a la sociedad mexicana”, informó Relaciones Exteriores.

Además, se subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en las fronteras y en los puertos de entrada al país para evitar que armas de fuego, sus piezas y armamento ingresen al país.
Ebrard Casaubón comentó que se abordó “la correlación entre las armas en cada entidad y la violencia en cada entidad, es decir, donde tienes más detenciones de arma, o aprehensiones vinculadas a armas, tienes más violencia”.

Informó que las reuniones se realizarán bimensualmente para informar sobre los avances locales y federales en la materia.