En entrevista con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca habló sobre la creación de empleos en EU.

Detalló que cuando una economía que crece que se está preparando para seguir un proceso de crecimiento y genera empleo; por otro lado, una economía que tiene una tendencia a la disminución cierra trabajos; una economía que está en caída por supuesto que no puedes soportar los trabajos adquiridos.

“Aunque hay indicadores que señalan claramente que hay una disminución en el consumo y hay otros indicadores claros en Estados Unidos que demuestran que el proceso de desaceleración está en curso. Está generando trabajo a ritmos de una economía que va a ritmo de galope”.

El especialista detalló que para que este país pudiera llegar a este nivel tuvo que aplicar una terapia para bajar la inflación muy agresiva, “en total llevan 8 incrementos consecutivos”.

“Estamos en un nivel de la tasa más alta en 16 años y la economía está generando trabajo como si nada hubiera sucedido (…)hay cinco millones desempleados prácticamente la economía de Estados Unidos está en pleno empleo y hay más de 11 millones de trabajos disponibles”.

Escucha la intervención completa de Eduardo Torreblanca habló sobre la creación de empleos en EU, dando clic al audio.