Rodrigo Galván director general de Heras Demotecnia habló sobre las elecciones presidenciales de 2024.

El analista detalló que con el tema del metro, las corcholatas sí endureció un poco el sentir de la gente en contra de Morena y la gente que está en contra de la cuarta transformación.

“Está cada vez más dura, que queremos decir es más crítica, asimismo, los que están con ellos también están más con ellos en el día de hoy, es decir , en cuanto a identificación partidista es mayor la que tiene hoy el partido Morena, tiene más identificados con su marca”.

Por ello, señaló Rodrigo Galván, Morena se ubica en las preferencias electorales por 45% de identificación partidista para Morena; 14% del PRI; 11% del PAN y de ahí para abajo los chiquitos de movimiento ciudadano PRD 3%; PT y PV 1%.

Hablando del tema de las alianzas, “las preferencias les seguirán favoreciendo a Morena, eso por un lado” y en el tema de las corcholatas y la encuesta, que parece que va a ser hasta finales de agosto, “es una historia que básicamente que no se ha movido en el último año y medio, ya que si se hicieran estas 9 preguntas con las que está trabajando Morena, Claudia Sheinbaum estaría ganando”.

“No es quien gane cada pregunta sino quien gane más puntos de esas preguntas, y hoy bajo esa ponderación que han estado utilizando dentro de Morena, Claudia Sheinbaum estaría obteniendo 9.75 puntos de 10”.