El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a integrantes de la cooperativa Tosepan, provenientes de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Nororiental de Puebla.

“Se trata de una cooperativa ejemplar”, destacó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

Representantes de la asociación conocieron la sala Daniel Cabrera, donde mostraron las prendas y productos que artesanas y artesanos elaboraron para regalar al jefe del Ejecutivo y a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, entre ellos, cosméticos, miel y café. Además, llevaron fruta, huevos criollos y macetas con heliconia, planta de la región.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, mencionó que hace tiempo aprendió las enseñanzas de esta cooperativa, “para que pudiéramos tejer un poquito Sembrando Vida”.

En este encuentro estuvo el doctor Armando Bartra Vergés, así como los representantes de la cooperativa Tosepan: Paulina Garrido Bonilla, Antonio Heredia Vázquez, Leonardo Durán Olguín, Misael García Mendoza, Nazario Dego Téllez, Octavio Macario Félix, Ofelio Hernández y Romualdo Zamora Ángeles.