Integrantes del colectivo “Vacaciones Dignas Ya”, entregaron a la Cámara de Diputados más de 49 mil firmas recolectadas a través de la plataforma change.org para exigir que se respalde la reforma aprobada por el Senado que amplía el periodo vacacional para todos los trabajadores.

Los activistas entregaron el documento a la Comisión del Trabajo, además expresaron a los legisladores su preocupación por la decisión de MORENA de modificar el dictamen original a fin de adecuarlo a las exigencias del sector empresarial.

Calificaron como un retroceso que se proponga que seis de los 12 días de vacaciones tengan que ser negociados con los patrones.

“El diputado Checo Barrera de Movimiento Ciudadano, ha sido promovente de la iniciativa, muchos de Morena se han sumado, pero ahora no sé qué le pasó al presidente de la Comisión del Trabajo, que no sé si se dobló ante las cámaras empresariales y modificó el dictamen atrasando el proceso, porque tendría que regresar a Cámara de Senadores, lo que queremos es que se apruebe antes del 15 de diciembre”, comentó Rodrigo Cordera, integrante del colectivo.

Destacó que esta reforma debe aprobarse lo más pronto posible para que sea una realidad el 1 de enero de 2023.