Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes de San Gregorio Atlapulco que levanten el bloqueo.

El Ombudsman señaló que ya se han tenido reuniones con vecinos de ese pueblo, donde se les explicó cuáles eran los objetivos de estos trabajos, se le enseñaron planos y trabajos, ante los que aseguró son trabajos de drenaje, y no de agua potable como aseguran los pobladores.

Piden quitar bloqueos
“Nos reunimos el sábado; sin embargo, es de esperarse que los pobladores en San Gregorio que mantuvieran este bloqueo en la calle Nuevo León, pues ya lo pueden levantar porque las obras que están impugnando están suspendidas y no se van a reanudar hasta que no haya un acuerdo con el pueblo”, dijo el secretario de gobernación de la CDMX.

Detalló que este bloqueo afecta a quienes viven en pueblos de Xochimilco y de Milpa Alta y reiteró que, “ya se ha informado que estas obras no son obras de agua, no se está extrayendo agua de allá, ni se busca eso, son obras de drenaje que fueron solicitadas también por habitantes de esa zona de Xochimilco”, puntualizó Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.