La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes de la suspensión de actividades en el Colegio Williams, donde el lunes falleció un niño de 6 años luego de ahogarse en una alberca.

El niño de seis años de edad, a quien medios han identificado como Abner, murió ahogado cuando tomaba su clase de natación el lunes por la mañana en la alberca del Colegio Williams, en el sur de la ciudad, donde estaba matriculado.

Este martes, en un comunicado, la SEP avisó de la decisión mediante la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) y señaló que las actividades “estarán suspendidas al menos tres días”.

Además, la dependencia dijo que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Además, la AEFCM lamentó el fallecimiento del estudiante y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.

También dijo que revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP.