Este lunes fue reabierto el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata, el cual había estado fuera de servicio desde mayo de 2019 a consecuencia de una intervención que se determinó por las afectaciones que tuvo por el sismo de 2017.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que las mejoras, entre ellas la repavimentación de las bahías, la inyección de columnas, la nueva señalética, baños públicos al que se accede con tarjeta de Movilidad Integrada, beneficiará a por lo menos 60 mil personas.

“Hay una mejora no sólo en términos estructurales, se cumplió todo lo que pidió el Instituto de seguridad de las construcciones de la ciudad de México para garantizar la seguridad de la operación. También se hicieron trabajos en la parte superior por los comercios que ocupan el edificio superior, se hizo un cambio de la señalética y también se construyó un baño público al cual se podrá tener acceso con la tarjeta de movilidad integrada. Son más o menos 60 mil personas las que cotidianamente vienen al Cetram Zapata”, comentó.

El funcionario agregó que este Cetram ubicado en la alcaldía Benito Juárez cumple con todos los requisitos de seguridad para su óptima operación, ya que se trabajó para reforzar tanto la planta alta como la baja del inmueble.