Los fanáticos del género del K-pop se encuentran entristecidos luego de que la famosa agrupación BTS anunciara su momentánea separación con el fin de que los siete integrantes puedan realizar su servicio militar, el cual es obligatorio en su país.

Si bien se espera que los cantantes vuelvan a reunirse en 2025, la empresa Big Hit Music explicó que la noticia coincidió con la etapa en la que los jóvenes estarán más enfocados en sus proyectos individuales.

¿Cómo es el servicio militar?
Pese a que el hecho ya se había mencionado en ocasiones anteriores, la banda masculina confirmó que no tendrá más giras internacionales y pasará un tiempo antes de que creen nueva música, salgan a la venta más productos y estén en contacto con sus fans.

Esto se debe a que el servicio militar de Corea del Sur comprende una duración de cerca de 2 años, ya que por las nuevas normativas para la reducción de horas, éste puede ser de 18 a 21 meses, que todos los hombres de entre 18 y 28 años deben cumplir, mientras que para las mujeres tiene un carácter opcional.

Este proceso cuenta con niveles y procedimientos distintos a los que se pueden postular los ciudadanos, en los que deben pasar una serie de entrenamientos, tanto físicos como de conocimientos, en una primera etapa de 2 meses.