El nombre Jeffrey Dahmer resuena constantemente tras la reciente serie de Netflix ‘Monstruo’ dónde se relata la vida del ‘Caníbal de Milwaukee’.

Sin embargo, no es la primera vez que, este nombre se hace popular ya que durante la década de los 90 se veía en todos los noticieros y periódicos de Estados Unidos luego de revelar que este hombre era un asesino en serie que mató cruelmente a 17 jóvenes, entre 1978 y 1991.

En esta terrible historia, también sale a la luz el nombre del padre de este criminal, Lionel Dahmer quien se volvió protagonista tras estar al pie del cañón del juicio de su hijo.

Fue en su libro, ‘A Father’s Story’ o ‘Historia de un padre’, donde Lionel narra el proceso de su hijo (asesinado en 1994), desde su comportamiento cuando era niño y lo que lo llevó, siendo adulto, a terminar en prisión.

3 verdades que reveló Lionel Dahmer sobre su hijo Jeffrey
Lo que vivió a lado de su hijo lo llevó a escribir dicho libro, donde revela tres grandes verdades que en su momento vio, pero hizo caso omiso, por ello, en su libro intenta alertar a otros padres.

Lionel asegura que Jeffrey era un chico normal, callado y tranquilo; sin embargo, tras esta máscara era una joven que víctima de violencia en la escuela, con problemas de alcoholismo y deseos de asesinar a otros hombres.
A muy corta edad, Lionel enseñó a Jeffrey la taxidermia y la química, lo cual despertó en él el deseo de coleccionar animales, pero lo realizaba a escondidas de sus padres, fue durante los juicios que se reveló que, entre los 12 y 14 años, recolectaba animales muertos o atropellados, y los llevaba a casa. Nadie se había percatado de ello: ni su madre, su hermano o sus amigos.
El propio padre de este asesino en serie reveló que tanto él como su, en ese entonces, esposa, estaban más enfocados en sus problemas maritales que en lo que pasaba a sus hijos, incluso reveló que durante el embarazo la madre de Jeffrey tomaba casi 26 pastillas diferentes a diario lo que pudo haber ocasionado los problema del ‘Caníbal de Milwaukee’.
Con ello, este hombre – de ahora más de 80 años- hace un llamado a los padres de familia poner atención a los hijos e involucrarse con ellos.