Los mil 550 kilómetros del Tren Maya estarán listos en diciembre de 2023, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario indicó que el Tren Maya es “la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad”.

“ Como diría el ingeniero y general Vallejo: ‘No hay órdenes en contrario’”, se lee en su publicación.

El pasado 25 de julio, el titular del Ejecutivo anunció que el Tren Maya fue catalogado como obra de seguridad nacional, y así evitar que siga detenido ante los amparos que enfrentaba el Tramo 5, por diversas organizaciones ambientalistas, quienes acusaban que no contaba con las Manifestaciones de impacto ambiental.

El pasado 2 de mayo al reconocer que cuatro de los siete tramos que comprenden el proyecto de construcción del Tren Maya no cuentan con una Manifestación de Impacto Ambiental, del Tren Maya, María Luisa Albores, titular de la Semarnat destacó que hay un decreto que ha permitido que la obra no se detenga.

Ese mismo día en conferencia de prensa desde Palacio Nacional con el presidente, la funcionaria dijo que que el Tramo 1 el Tramo 2 y el Tramo 3 del Tren Maya cuentan con las MIA de manera definitiva, mientras que los otros tramos tienen solamente permisos provisionales.