La premisa principal de esta celebración es la misma que el tema elegido, pues para ellos las innovaciones técnicas y el progreso social también tiene que verse reflejado en los temas de alimentación para la población mundial. Sin embargo, sigue habiendo millones de personas que no tienen una alimentación correcta.

De hecho, FAO asegura que al no tener una dieta sana estas personas están en un “alto riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición”. Es por eso que este día se celebra en un total de 150 países en todo el mundo.

Origen e historia de este día
En un principio, 42 países se reunieron en la ciudad canadiense de Quebec el 16 de octubre de 1945 y crearon la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La fecha elegida, el 16 de octubre, es porque coincide la fundación de la Organización de las Naciones Unidas en 1945.

Una de las iniciativas que promueve la FAO desde lo individual es fomentar una Queta saludable en nuestras casas; hacer uso de las redes sociales y utilizar las etiquetas de la FAO para hacer el mensaje más visible; elegir productos locales y frescos y evitar desperdiciar a toda cosa.