El peso cotizó en 20.04 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una depreciación del 0.45 por ciento frente al precio de referencia del martes, hilando su tercera sesión consecutiva de ganancias, con un rendimiento acumulado del 1.05 por ciento. En las tres sesiones anteriores, la moneda local acumuló una ganancia de 1 por ciento. La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron arrastrados por un sólido dato del empleo privado en Estados Unidos y luego de un fuerte incremento de tasas en Nueva Zelanda, que enfriaron las esperanzas de una ralentización de las intenciones de subidas agresivas de la Reserva Federal (Fed).

Dólar en bancos BBVA

México: 20.34 pesos

Citibanamex: 20.55 pesos

Banorte: 20.30 pesos

Banco Azteca: 20.04 pesos

Santander: 20.60 pesos

Los mercados financieros se habían beneficiado en la víspera de un efímero optimismo suscitado tras un alza de tasas en Australia menor de lo esperado, que encendió apuestas a un endurecimiento menos agresivo por parte del banco central estadunidense.

“De acuerdo con las condiciones de los indicadores técnicos era de esperar una moderación del ritmo de avance, aunque las señales apuntan a que el descenso servirá para validar apoyos o resistencias intermedias, para luego extender el proceso de recuperación”, dijo Georgina Muñiz, analista de la firma Vector. El declive del peso siguió la tendencia del resto de las principales divisas latinoamericanas, ante una revalorización global del dólar.