Tras lamentar la agresión de Daniel Tabe en contra de verificadores del Invea, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Contraloría inició una investigación del caso y que será la Fiscalía capitalina la que determine si el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, incurrió en algún delito.

“Pues es muy lamentable, muy muy lamentable lo que ocurrió, si es delito o no lo determina la Fiscalía General de justicia, pero hoy lo dijo el presidente en la mañana, es increíble pues porque las taquerías estas son de la familia Tabe. Ya también la Contraloría está haciendo su propia investigación, pero son de la familia Tabe y cualquier persona no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es un acto violento, amenazante”, comentó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la amenaza con un cuchillo a los trabajadores del gobierno muestra la prepotencia y el clasismo que caracteriza al PAN.

“Y lo que muestra es la prepotencia, eso es lo que insistimos mucho nosotros, si hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios… Y aquí entonces lo que creen es que por ser papá del alcalde no pueden estar en regla sus o no sé qué es lo que piensen, pero además usan la violencia y en el fondo es un clasicismo que caracteriza al PAN”, declaró.

En este sentido, Sheinbaum Pardo también respondió a las críticas de quienes en redes sociales llamaron nacos a los asistentes al concierto de Grupo Firme.

“No sé si, aquí en el concierto de Firme, se desató ahí en las redes de que los nacos que ya llegaron el Zócalo, pues orgullosamente, naco viene de Chinaco que fueron los que pelearon contra la invasión francesa, de ahí viene”, expresó.

Además, tal y como sucede en las conferencias matutinas del presidente López Obrador, ahora la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reprodujo el video de la canción “soy naco y qué” del grupo de los nacos, para responder a los dichos negativos que hubo sobre los asistentes al concierto de Grupo Firme en el Zócalo.