La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a las participantes de la marcha con motivo del Día Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en la Ciudad de México, a que lo hagan de manera pacífica, pues así hay más eco a sus demandas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que habrá presencia policial para actuar snte el uso de artefactos explosivos.

Movilizaciones pacíficas
“Pues es el mismo llamado que hacemos siempre a que sean movilizaciones pacíficas porque normalmente cuando uno tiene algo que decir es mejor hacerlo pacíficamente para que sea escuchados, que impacten en todo caso las demandas que se tienen. Y en caso de haber uso de artefactos peligrosos y demás pues va a estar ahí la policía resguardando, como siempre, a la ciudadanía y se pusieron vallas en distintos lugares para evitar cualquier problema de vandalismo”, indicó.

Asimismo, la jefa del ejecutivo local refirió que una razón más para protestar de manera pacífica es que la ciudad fue pionera en la interrupción legal del embarazo y se sigue apoyando a través de diversas dependencias.“La ciudad fue pionera en la interrupción legal del embarazo y se sigue apoyando a todas las mujeres a través de Secretaría de salud, de Secretaría de las Mujeres, entonces, entonces es más, es una razón adicional de por qué no tienen que haber actos violentos, esta es una ciudad que ya tiene ese derecho desde hace mucho tiempo”, declaró.