El próximo lunes el gobernador Alfredo del Mazo Maza rendirá su quinto informe de gobierno donde se prevé que dará a conocer los avances en diferentes obras y la entrega de apoyos como el Salario Rosa.

Ese programa insignia de esta administración estatal, que este año tiene un presupuesto de 4 mil 934 millones de pesos, suma más de 500 mil beneficiarias.

De acuerdo con la página del Gobierno estatal, su objetivo es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México.

El apoyo es a través de la transferencia de recursos monetarios es de dos mil 400 pesos, desde una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Beneficiarias
Las características de las beneficiarias son, según las reglas, mujeres en condición de pobreza, dedicadas al trabajo del hogar que no perciban remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas con alguna discapacidad, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

Servicios
a) Capacitación para el desarrollo humano

b) Actividades para propiciar el emprendedurismo, con base en la suficiencia presupuestal, del ejercicio fiscal correspondiente;

c) Vinculación para el acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, previa solicitud de la beneficiaria;

d) Vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica y de trabajo social, previa solicitud de la beneficiaria;

e) Vinculación para el acceso a los servicios de salud pública, previa solicitud de la beneficiaria; y

f) Vinculación para concluir su educación básica, previa solicitud de la beneficiaria.

Criterios
Para los criterios de selección las mujeres requieren cumplir con ciertos requisitos:

a) Habitar en el Estado de México;

b) Tener entre 18 y 59 años de edad;

c) Presentar condición de pobreza;

d) Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal;

e) Ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad