Con el objetivo de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, pusieron en marcha el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”, con el cual se busca generar entornos seguros en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y sus padres de familia.

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio este plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, precisamente en el punto limítrofe en donde convergen y desde donde salieron simbólicamente patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra, que se desplegó en los planteles de estas tres alcaldías.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, sostuvo que “la voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas. Es un esfuerzo especial ya que en este ciclo regresarán a clases presenciales todos los alumnos, aún los que seguían en línea por la pandemia y se reincorporan a clases.

Para nosotros la seguridad es la prioridad y en estos nueve meses de gobierno hemos demostrado que no sólo es nuestra prioridad, sino que la coordinación es nuestro mejor blindaje y el trabajo conjunto entre las alcaldías da resultados. En Álvaro Obregón tenemos 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes, una matrícula muy amplia”.

La alcaldesa hizo especial énfasis en la protección que se instruyó brindar en las secundarias en los turnos vespertinos a fin de que las alumnas cuenten con un entorno seguro, “por eso estamos reforzando la presencia policial e instruimos a nuestros elementos a que pongan mayor atención en la seguridad de las jóvenes, para que se retiren y lleguen de manera segura a las escuelas y a sus casas”.