El periodista Fredid Román Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero, dentro de su vehículo, en la calle Valerio Trujano, colonia Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad.

La organización Artículo 19 sostuvo que el periodista fue interceptado por sujetos armados en motocicleta y fue asesinado a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero ya se inició una carpeta de investigación por el homicidio.

“Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, publicó la dependencia.

Fredid Román también fue fundador y director del periódico La Realidad; tenía su propia columna llamada “La Realidad Escrita”, la cual publicaba en el diario Vértice, así como en el medio Desde Abajo.

Además, fue colaborador de la revista Quehacer Político y exdirector de comunicación de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Investigan relación con asesinato de su hijo
La Fiscalía de Guerrero sostuvo que una de las líneas de investigación del caso es la posible relación del homicidio del periodista con la de su hijo Bladimir, asesinado el pasado 1 de julio en la localidad del Ocotito, dentro de Chilpancingo.