El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 de Nivel Medio Superior, en el que continuarán las medidas protocolarias establecidas en la Gaceta del Estado de México para procurar la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la educación es motor de cambio, debido a que es uno de los pilares del Plan de Desarrollo Estatal. Bajo esta premisa, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dio el banderazo de inicio al calendario de actividades de estudiantes de bachillerato de la entidad.

En su mensaje de bienvenida, Monroy Serrano destacó el papel de los docentes y su compromiso con la enseñanza; asimismo, agradeció a las madres y padres de familia por darle continuidad a la formación académica de sus hijos y apoyarlos para que, a través del estudio, alcancen sus metas.

Para este ciclo escolar ya estará en funcionamiento en el Estado de México la Estrategia Curricular de Igualdad de Género, única en su tipo en el país, la cual tiene el propósito de eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres con planes escolares que incorporan contenidos con perspectiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz, por lo que se destinará al menos una hora de la jornada semanal para el desarrollo de los contenidos educativos en este nivel.

Los planteles que iniciaron clases en el Nivel Medio Superior son: Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), observando los protocolos establecidos mediante la aplicación de filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.

También forman parte de este nivel educativo el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), que iniciaron semestre el pasado 15 y 16 de agosto, respectivamente; así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que, de acuerdo con su calendario, iniciará clases el próximo lunes 29 de agosto.

De acuerdo con el calendario oficial, el semestre empieza el 22 de agosto de 2022 y concluye el 11 de julio de 2023.