El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sociedad está recuperando la confianza en instituciones como la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina porque no se permite la impunidad ni la corrupción.

“La percepción es otra: hay más confianza. Ayuda mucho que no se permita la impunidad, pero todavía tenemos que seguir trabajando para reducir más la incidencia delictiva y que la gente lo advierta más”, expresó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “al día de hoy vamos mejorando en un tema muy difícil. (…) Me está dando más tranquilidad desde que empezó a reducirse el homicidio doloso, ahí vamos. Desde luego, tenemos que seguir todos los días”.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, destacó que las dependencias federales trabajan en coordinación con las policías municipales y estatales.

Reiteró la importancia de la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en las distintas regiones del país.

“Por ejemplo: entre más cuarteles y elementos de la Guardia Nacional haya en Sonora, mejor, porque ese es un refuerzo. No es lo mismo la policía municipal que la Guardia. El caso de la policía municipal está más expuesto, viven ahí los elementos, ahí viven sus familias. El caso de la Guardia es una corporación que puede estar un mes o dos meses y se mueven”, precisó.

La Guardia Nacional tendrá más de 500 cuarteles en todo el territorio nacional con 160 mil elementos al finalizar el actual sexenio, dijo el presidente.