El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano afectará el noroeste del país, provocando lluvias puntuales intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango.

En tanto, la onda tropical número 14 en combinación con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país, además de lluvias con intervalos de chubascos en el centro de México.

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, intervalos de chubascos en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la tormenta tropical “Estelle” continúa alejándose de las costas nacionales sin provocar afectaciones.