La incidencia delictiva de los delitos del fuero federal se redujo 25.1%; “en la mayoría de los delitos hay bajas considerables, no así entre los delitos contra la integridad corporal, los delitos relacionados con arma de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales”, reconoció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En junio pasado, en materia de seguridad, el Gobierno federal actuó bajo “una guía, que es la estrategia nacional de seguridad, un método, que es la coordinación con inteligencia y acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales y tenemos resultados: una tendencia a la baja en la incidencia delictiva”, indicó la titular de la SSPC.

En relación con el homicidio doloso en el mes junio se mantuvo una tendencia a la baja, ‘con una disminución de 13.4%, en comparación con su máximo histórico, desde 2018 es el junio más bajo. De enero a junio se registraron 15400 víctimas de homicidio doloso, esto representa una disminución de 9.1 respecto al mismo semestre del año anterior y representa también un 12% menos con respecto al 2020 y un menos 10.6% con respecto al 2019’, agregó la funcionaria federal.