En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical Seis-E, la cual se ubica a más de 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, sin embargo, esta ya evolucionó a tormenta tropical Estelle.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas del viernes 15 de julio, cuando se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

La evolución de la depresión tropical Seis-E
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó este sábado que la depresión tropical Seis-E, proveniente del océano Pacífico, evolucionó a la tormenta tropical Estelle.

De acuerdo con la información, a las 04:00 hora local, el ciclón se ubicó a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas de 110 km/h.

Se prevé que, durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.