La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un dispositivo de seguridad y vigilancia, con motivo del concierto que ofrecerá la tarde de este sábado, la Banda de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en el Zócalo capitalino.

Para esta acción preventiva, serán desplegados mil 372 policías que estarán apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

El objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además el de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Como apoyo para atender cualquier emergencia, estarán destinadas cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero del grupo “Condores”, para sobrevueles de prevención.

En este operativo agentes de tránsito efectuarán trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida José María Izazaga y Doctor Río de la Loza, son por desvíos y cierres a la circulación.


También se realizará la vigilancia virtual en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y zonas de estacionamiento.

Para disfrutar de las canciones de la banda mexicana, la SSC realiza las siguientes recomendaciones: acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial, entre otros.