Habitantes de la zona sur de Tamaulipas tuvieron este viernes una hermosa experiencia de la madre naturaleza, al captar en las costas del Golfo de México el enorme cinturón de una nube y como postal la playa Miramar.

La nube de “cinturón” (Shelf Cloud) y el ingreso de la nubosidad fue por la mañana. Para eso de las 10:00 horas la mega cortina se mostraba majestuosa en toda la playa y zona conurbada de Tampico Madero y Altamira en el Golfo de México.

Para algunos la impresión fue de miedo, al imaginarse el apocalipsis.

Ya pidieron perdón por sus pecados”, comento Raúl Bernal.

Para otros fue un espectáculo que brinda la madre naturaleza.

Que hermoso fenómeno nos regala la naturaleza. Bendiciones a todos”, dijo Fabiola Jiménez Ochoa.

Y no faltaron las burlas.

Etiqueten al gobernador de Nuevo León, díganle que su nube ya anda en Tamaulipas”, dijo David Ibbe.

En tanto, feligreses de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en ciudad Madero decidieron pasear a su virgen para rogar la protección de pescadores que se encontraban dentro del Golfo de México.

Algunas figuras que se mostraban asemejaban una enorme ola, otras medusas gigantes y unas más a cristales cayendo del cielo.

El espectáculo duro de la 10:00 a las 12:00 horas al desaparecer después de una leve lluvia.

La zona sur mantuvo un pronóstico de un 44% en probabilidades de lluvia y para este sábado se tiene la mayor probabilidad de un 77 ante una vaguada qué pasa por la zona.

La formación de éste cinturón se debe a que el aire frío (dentro de la nube) es el que desciende hasta la superficie y obliga en parte al aire cálido-húmedo a ascender, cuando pasa eso la humedad se condensa y viene la Shelf Cloud.