A partir de septiembre aumentará de 500 a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” que reciben un millón 200 mil niños que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local recordó que este apoyo es universal, pues en la pasada administración solo se beneficiaba a solo algunos estudiantes.

“Antes se daba un apoyo solo a los que tenían 9 y 10 de promedio y se le llamaba Niños Talento, y eso era muy malo porque, en realidad, es falso que solo el que tiene 9 o 10 tenga talento, para nosotros, todos los niños de la ciudad tienen talento y todos necesitan apoyo, particularmente las familias que menos recursos económicos tienen. Entonces, en este momento se está dando, para Primaria y Secundaria, 500 pesos mensuales por niño y niña; y aquí les quiero dar la noticia, porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña”, indicó.

La funcionaria también inauguró dos nuevos Centros de Salud en la Alcaldía Tlalpan: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco, donde recordó que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos.

Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López detalló que en estos Centros de Salud se ofrecerán servicios de consulta general, odontología, rayos X, colposcopia, laboratorio y farmacia, así como la aplicación de vacunas y pruebas de COVID-19, radiografías y estudios para la detección de diabetes, VIH e hipertensión, entre otros padecimientos.