La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que los recientes ajustes en su equipo de trabajo tuvieron que ver con la separación del cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Go´mez, quien es investigado por abuso sexual.

En entrevista, la mandataria capitalina informó que además se buscan fortalecer otras áreas como el turismo, de cara a la preparación del próximo tianguis turístico y cerrar fuerte lo que resta de la administración.

“Se vio el tema de SEDUVI; como ustedes saben, tomamos la decisión, finalmente, de remover a Rafael, consideramos que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo y no podíamos tener nosotros a una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad y, a partir de ahí, tomamos la decisión de hacer algunos otros cambios importantes, y es un fortalecimiento. Fortalecimos también el tema de Turismo, porque viene el Tianguis Turístico, ahí vamos a trabajar de la mano con el Gobierno de México para que sea un gran Tianguis Turístico; en realidad, parte del fortalecimiento y cerrar fuerte en el Gobierno de la Ciudad”, expuso.

La funcionaria agregó que la ciudadanía puede esperar de estos cambios un mayor trabajo y dedicación, así como aumentar la presencia en territorio.