Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo hoy, 27 de diciembre de 2021, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el precio de la gasolina Premium roza los 25 pesos en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Al presentar el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, el procurador federal del Consumidor señaló que el precio más caro de la gasolina Premium se registró en la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa en 24 pesos con 99 centavos por litro, un margen de tres pesos 41 centavos, mientras que la para la Premium la más económica se ubicó en La Paz, Baja California, en 21 pesos con 70 centavos por litro, un margen de 27 centavos.

Para el Diésel, la más cara, con el margen más alto, se ubicó en Talpa de Allende, Jalisco, en 24 pesos con 90 centavos por litro, dos pesos 42 centavos de margen, comparado con los 15 centavos de margen en Mérida, Yucatán, en 21 pesos con 31 centavos.

Ricardo Sheffield Padilla destacó que, en verificaciones a gasolineras, se atendieron 394 denuncias presentadas a través de la app de ‘Litro por litro’ por medio de 166 visitas o verificaciones. “No hubo nada en especial que reportar por fortuna, todos se dejaron verificar”, señaló.

Sobre el precio del gas LP, el procurador federal del Consumidor dijo que el precio promedio internacional convertido a pesos por kilo sería, con corte el 22 de diciembre de 2021, de 23 pesos con 52 centavos; sin embargo, el promedio de los 145 precios máximos es 21.79 por kilo, esto es para cilindros de gas LP.

Para tanques estacionarios, el precio promedio de las 145 regiones en el país es de 11 pesos 71 centavos, para estacionarios y ese mismo día 22 de diciembre de 2021, se ubicó en 12.56 por litro sería el precio internacional.