Un juez de Control dictó prisión preventiva contra Julio César Serna, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, quien fue detenido el fin de semana, acusado de enriquecimiento ilícito.

Julio César Serna fue uno de los colaboradores más cercanos del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Norte. La defensa solicitó la duplicidad del término de 144 horas, para que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Julio César “N” se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por su probable participación en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

Además, enfrenta otra denuncia iniciada en la Fiscalía de Iztapalapa por su probable participación en la comisión del delito de daño a propiedad ajena.

“Con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó. Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadoras y trabajadores de la administración pública de la ciudad”, detalló Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Ulises Lara agregó que “fueron localizados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales; tres de ellos y el estacionamiento, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez”.