El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volverá a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para rendir, y celebrar rodeado de sus simpatizantes, su tercer informe de gobierno.

Por ese motivo, convocó a la ciudadanía a asistir al evento masivo que se realizará el próximo miércoles 1 de diciembre, fecha en la que hace tres años de manera oficial tomó la administración federal.

El evento iniciará a partir de las 17:00 horas y de acuerdo con el mandatario no tendrá determinado un límite de asistentes, pese a los indicios de una cuarta ola de COVID-19 y el recientemente descubrimiento de Ómicron, una nueva variante del virus.

“Vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir, si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas, miren aquí lo traigo para cuando se requiera, indicó.

Y agregó: “Es libre la invitación y tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas, hace falta estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que AMLO lleva acabo un evento masivo con el fin de presentar un informe de gobierno, pues en el 2019 el funcionario realizó una convocatoria similar.