Una mujer de 22 años murió después de que fuera quemada viva por su expareja en Chihuahua. Aunque recibió atención médica por las quemaduras sufridas, Heidi no logró sobrevivir.

El pasado 26 de agosto, en la colonia El Barreal, en el estado de Chihuahua, la joven de 22 años, Heidi del Carmen, fue rociada con gasolina y quemada por su expareja después de que ella se negara a volver a estar con él, reportan medios locales.

La joven fue atacada en su propia casa, lugar a donde arribaron policías municipales y bomberos, quienes auxiliaron a la mujer y sofocaron el fuego que también dañó a la casa.

Tras el ataque, Heidi fue ingresada al Hospital General de Ciudad Juárez y posteriormente trasladada al nosocomio Dr. Salvador Zubiran, donde finalmente se dio a conocer su fallecimiento.

Un agente de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género confirmó que el fallecimiento de la joven, que sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo, fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Pensé que las heridas no eran de profundidad porque la sacaron caminando y ella estaba parada, incluso pidió agua. Pensamos que se iba a recuperar, nos quedamos impactadas al leer la noticia. Estamos muy tristes, la conocíamos desde que ella tenía 15 años”, dijo una vecina de Heidi, de acuerdo al medio Diario MX.

Respecto al hombre que cometió el crimen, que respondería al nombre de Iván Daniel Cortez Ortiz, en primera instancia se reportó que las autoridades estaban en su búsqueda; sin embargo, horas después, se informó que se habría quitado la vida tras enterarse de la muerte de Heidi del Carmen, quien dejó en orfandad a una niña de dos años, producto de otra relación.