Los magistrados del TEPJF se reunieron con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Foto: Cuartoscuro
Tras el conflicto que se desató en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió con los magistrados y aseguró que se privilegiará el diálogo por “el bien de México sobre las ambiciones personales”.

“El diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF, privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”.

Este día, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió a los magistrados del TEPJF en la SCJN, donde sostuvieron un diálogo, en el cual abordaron las alternativas sobre la problemática dentro del tribunal.

“(El ministro de la SCJN y los magistrados del tribunal) sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país, y así fortalecer las instituciones del Poder Judicial Federal”, explicó la SCJN.

En un comunicado, la Corte indicó que la reunión fue a petición de los magistrados del TEPJF; a ella asistieron Reyes Rodríguez Mondragón, Janine M. Otálora Malassis, Indalfer Infante González, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.