Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en este estado para lograr la paz y la tranquilidad de sus habitantes.

“En los últimos tiempos ha habido una disminución considerable de delitos. Es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios. Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur; felicitamos a las autoridades estatales, a todas la gente porque, como siempre lo hemos dicho, el garantizar la paz es asunto de todos. Agradecer mucho al gobernador por este trabajo que se hace en forma coordinada”, enfatizó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que para atender las causas de la violencia y la inseguridad hay ocho Programas para el Bienestar operando con recursos que ascienden a mil 398 millones de pesos para más de 110 mil personas.

Informó que los delitos de extorsión, lesiones dolosas y robo a casa habitación van a la baja, mientras que ya se trabaja para contener el alza que se registró en violaciones y violencia intrafamiliar.